Carpintería de aluminio SARRIA SANT GERVASI

El distrito de Sarriá-San Gervasio1​2​3​4​ (en catalán y oficialmente districte de Sarrià-Sant Gervasi) es el quinto de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona y el primero en renta per cápita. Se sitúa en el límite occidental de la ciudad. Está rodeado por los distritos de Horta-Guinardó, Gracia, Ensanche, Les Corts y los municipios de San Justo Desvern, Esplugas de Llobregat, San Felíu de Llobregat, Molins de Rey y San Cugat del Vallés. Buena parte del territorio del distrito se asienta sobre la sierra de Collserola. El distrito está compuesto de varios conjuntos urbanos formados por los antiguos municipios de Sarriá (añadido a Barcelona en 1921), Vallvidrera (añadido a Sarrià en 1890), Santa Cruz de Olorde (añadido a Sarriá en 1916) y San Gervasio de Cassolas (añadido a Barcelona en 1897).

Es el séptimo distrito por población, 140 461 habitantes (2005), segundo en extensión (20,09 km²), sólo superado por Sants-Montjuïc y último en densidad (6992 hab./km²).

Los barrios tradicionales, de acento burgués, derivan en gran medida de los antiguos núcleos rurales de población. Son Sarriá, San Gervasio de Cassolas, Galvany, Turó Parc, La Bonanova, El Putget, Vallvidrera, Tibidabo, El Farró. La propuesta presentada por el ayuntamiento en 2006 -La Barcelona de los barrios- sobre la reordenación de los barrios vertebra el distrito en 6 barrios (Sant Gervasi-Galvany, Putget i Farró, Sant Gervasi-La Bonanova, Las Tres Torres, Sarrià, y Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes) y 24 zonas estadísticas.